Bacardí Reserva 8: de Cuba a la conquista del mundo

T-wood by Tapì

Por Cuba libre: un grito de esperanza que introdujo un cóctel famoso en todo el mundo

Corre el año 1900 en La Habana de Cuba. Un soldado, en un bar americano, está bebiendo ron Bacardí mezclado con cola y un poco de limón, una bebida insólita que hasta entonces nunca había visto la luz. Sorbiendo su cóctel el soldado decide levantar el vaso y brindar con los clientes y los compañeros de aventuras por lo que habría sido un gran acontecimiento histórico: por Cuba libre.

Así nace una de las mezclas más bebidas en el mundo, pero la historia del Bacardí es aún más antigua.

De España a Cuba: Don Facundo Bacardí a la conquista del mundo

Don Facundo Bacardí, fundador de la famosa marca, se trasladó de España a Cuba siendo adolescente. Una vez que llegó a las encantadoras tierras cubanas, Bacardí empezó a escribir la historia de los licores abriendo su primera actividad de importación de vinos y licores de su Europa natal.

Sin embargo poco tiempo después Don Facundo tuvo otra intuición. ¿Por qué no crear un destilado de calidad suprema que unir al ron tradicional que podía encontrarse más o menos en toda la isla? Así empezó la investigación minuciosa de una nueva receta a base de levaduras locales y de un proceso productivo innovador para la época.

Corría el año 1862 cuando se abrió un nuevo capítulo para la familia. En la actualidad las posteriores generaciones siguen manteniendo en alto el nombre de su fundador, gracias también a la concepción y producción de destilados siempre frescos y actuales.

El Bacardí Reserva 8

La mayor obra maestra y el símbolo de la empresa es sin duda el Bacardí Reserva 8, una mezcla de rones añejos como mínimo 8 años en barricas de roble blanco que le dan a este destilado varios niveles aromáticos claramente distinguibles en el paladar.

Su color ámbar, brillante, transparente y cristalino y el buqué importante que reúne fruta, flores y alcohol hacen que la degustación sea una experiencia imborrable para el alma. Excelente solo o con hielo y a la vez la base perfecta para la mezcla de cócteles como el Old Fashioned y el Old Cuban.

Saber más

Condividi:
¡Déjate inspirar por Tapì! Pide los Catálogos y descubre nuestras colecciones.