Bandoler: entre historia y leyenda

T-wood by Tapì

La epopeya de un contrabandista catalán

Dice la leyenda que en el ocaso del gran bandolerismo transpirenaico, el virrey de España torturó y condenó a muerte a todos los que osaron poner en duda su autoridad. Para huir de este destino fatal, los bandoleros catalanes no tuvieron otra alternativa que condenarse al exilio.

Transformado en un cowboy en un modesto rancho de Tennessee, un contrabandista nostálgico de los sabores de su Cataluña natal se propuso importar a su nueva tierra el Rivesaltes Ambré. Durante meses perfeccionó su plan para eludir los controles americanos y en una noche turbulenta logró importar, por mar, litros de este vino de color oro intenso en barricas de Tennessee Whisky.

De la fusión de los aromas mezclados nació el vino Bandoler

El Bandoler

El Bandoler es en primer lugar un Rivesaltes Ambré, es decir un vino dulce natural que conserva el gusto dulce y afrutado de las uvas utilizadas gracias a la interrupción de la fermentación.

Este vino particular se produjo por primera vez en Roussillon, concretamente en Domaine de la Perdrix, una empresa vinícola con más de 200 años de historia a sus espaldas. Tras dos años de investigación para desarrollar y refinar la técnica, nace el Bandoler: una apuesta audaz para la introducción en el mercado de un producto único y creado con un enfoque totalmente innovador.

Las peculiaridades del Bandoler

El Bandoler es un Amber Rivesaltes, por tanto un vino dulce natural que se caracteriza por ser de crianza. Su particularidad reside precisamente en que se refina en barricas de Whisky de Tennessee lo que le infunde las notas típicas aún hoy sin precedentes.

Es un producto famoso por su exclusividad debida tanto a las modalidades de producción, como a las sutilezas que se pueden saborear cuando se degusta. El Bandoler es excepcional como aperitivo, como digestivo, pero también como acompañamiento de postres, gracias a los toques dulces e intensos que posee.

Saber más

Condividi:
¡Déjate inspirar por Tapì! Pide los Catálogos y descubre nuestras colecciones.