Fruto de la revolución, Boukman Botanical Rhum para lo social

Tapì special project - Boukman Botanical Rhum

Fruto de la revolución, Boukman Botanical Rhum para lo social

Cuando se habla de Boukman Botanical Rhum hay que saber que hay mucho más de lo que puede verse. De hecho el elegante envase esconde un destilado con un pasado rebelde que ha hecho historia.

Los documentos de prueba narran que, en 1791, Dutty Boukman hizo un juramento durante una ceremonia secreta en Bois Caïman: la libertad de Haití y de sus esclavos. Esta promesa se firmó con ron y de ese momento en adelante se desencadenó una sangrienta revolución que liberó a Haití del control francés.

El destilado, único en su género, se inspira precisamente en Boukman y sus elementos de diseño refuerzan aún más el contexto histórico en el que se inspira.

La botella, por ejemplo, está decorada con una tipografía de tipo tradicional, el tapón es un proyecto especial estudiado para exaltar al máximo el aroma del contenido y la etiqueta recita una frase de la que Boukman estaría muy orgulloso: escucha la voz de la libertad que brota de nuestros corazones.

Desde que nació Boukman Botanical Rhum trabaja en estrecha colaboración con Haiti Futur, una organización sin ánimo de lucro que se propone ayudar al país a vivir con dignidad y equidad, sobre todo en las comunidades donde se cultiva y recoge caña de azúcar.

Saber más

Condividi:
¡Déjate inspirar por Tapì! Pide los Catálogos y descubre nuestras colecciones.