immagine innovazione

Innovazione - contenuto interno

Investigaciòn y desarrollo

La base de cada producto son las ideas. Dar forma y sustancia a un concepto para transformarlo en realidad es el cometido del departamento I&D, un recurso fundamental en el que el Grupo invierte cada año aproximadamente un tercio de la facturación. Para encontrar las soluciones apropiadas para cada demanda y exigencia del cliente hay que innovar e innovarse constantemente. Esto es el departamento I&D: al mismo tiempo el “cerebro” y el “corazón” de Tapì.

Laboratorios de investigación

Para innovar constantemente e ir de la mano de un mercado dinámico como el del envasado, hay que buscar siempre nuevas soluciones, nuevos procesos y nuevos materiales. Los laboratorios de investigación, presentes en cada una de nuestra fábricas y coordinados por el departamento de I&D, tienen entre sus principales cometidos la elección de las materias primas, la formación de personal cualificado y el perfeccionamiento de los controles de calidad.

Diseño y pruebas

En el seno del departamento de I&D, el proyecto se encarga a un departamento técnico específico especializado en la realización de productos a medida para el cliente. Cada tapón primero se diseña virtualmente y luego se prueba físicamente, garantizando de este modo que la seguridad y las prestaciones de cada producto se comprueben antes de que entre en producción. Es un proceso fundamental para alcanzar el nivel máximo de calidad e innovación.

Impresora 3D

La máxima expresión de la vanguardia tecnológica de Tapì la constituye la impresora 3D de última generación, capaz de realizar productos realistas basándose en modelos y proyectos virtuales. De este modo la idea del cliente toma forma como prototipo y permite a los desarrolladores trabajar con una visión concreta de los detalles y los componentes del producto final.