El Grupo Tapì continúa su trayectoria de expansión - Adquirida Tapì Argetina

El Grupo Tapì, participado por Wise SGR, continúa su trayectoria de expansión.
Adquirida Tapì Argentina para desarrollar Sudamérica.

Massanzago (Padua), 2 de noviembre - Con una operación estratégica más, Tapì consolida su presencia en el mercado sudamericano, confirmándose como un Grupo internacional en continuo crecimiento en el sector del envase y en especial en el diseño, la producción y la distribución de cierres y tecnologías dedicadas al mundo de la bebida.

La sociedad, controlada por Wise SGR mediante el fondo Wisequity IV, y con los coinversores Nuova Energia Holding, EuroInvest y la dirección, ha perfeccionado hoy, la adquisición de Tapì Argentina. De una participación minoritaria inicial, el Grupo posee actualmente el 90% de las cuotas, mientras que el 10% restante sigue siendo de propiedad del actual Director General de Tapì Argentina, Mariano Paz, que seguirá desempeñando el mismo cargo con el objetivo de desarrollar los mercados de Sudamérica.

La nueva adquisición le permite al Grupo Tapì poder contar con una cuarta fábrica, dedicada al abastecimiento de todo el mercado sudamericano, mientras que las otras tres fábricas (una en Méjico y dos en Italia) abastecen ya a clientes en toda Norteamérica, Canadá y Europa.

Roberto Casini, administrador delegado del Grupo Tapì, ha declarado: “la adquisición de Tapi Argentina forma parte de las líneas de desarrollo estratégico del grupo, que apuesta por reforzar la posición de liderazgo en el sector de los cierres para los mercados premium y súper premium de la bebida. Un desarrollo que, con la entrada del fondo de inversión italiano Wise en febrero de 2017, sufre una posterior aceleración con la finalidad de impulsar la competitividad internacional de la empresa”.

Mariano Paz, administrador delegado de Tapì Argentina, ha declarado: “Estoy contento de poder seguir desarrollando la empresa que he contribuido a fundar en 2004. Estoy seguro de que los próximos años estarán llenos de retos y oportunidades gracias al apoyo de un Grupo multinacional como Tapì”.

Stefano Ghetti, Socio de Wise, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de la entrada en el Grupo de Tapì Argentina, que es el primer paso en pro de la consolidación de una muestra global de nicho, en sintonía con el posicionamiento de Wise que apuesta por ayudar al crecimiento de las sociedades en cartera, tanto de forma orgánica como mediante proyectos de buy and build”.

Para Wise de la operación se han ocupado Stefano Ghetti y Marco Mancuso mientras que para Tapì, Roberto Casini, Director Ejecutivo del Grupo y Claudio Giunta, Director Financiero del Grupo. Los compradores han contado con la ayuda de Marval, O'Farrell & Mairal como asesores legales y de KPMG para los aspectos contables y fiscales.

Il Gruppo Tapì

Tapì è un Gruppo internazionale specializzato nella progettazione, produzione e distribuzione di chiusure tecnologiche di design dedicate al mondo del packaging. Ad oggi Tapì sviluppa prodotti per il mercato dei distillati, del vino, dei condimenti, dei cosmetici e della birra. Con oltre 400 collaboratori in tutto il mondo, Tapì affianca oltre 3.000 Clienti in più di 60 Paesi e consolida la propria presenza globale con uffici commerciali, strutture di ricerca e sviluppo e distributori. Tapì da sempre persegue una Vision chiara: diventare il principale fornitore, a livello globale, di chiusure alternative per il mercato del Packaging Design. Per conseguire questo obiettivo l’azienda investe costantemente nella ricerca e sviluppo, nelle persone e nella comunicazione del valore e forza del brand, puntando a crescere come Gruppo internazionale.

Wise SGR

Wise SGR SpA (www.wisesgr.it) è specializzata nella gestione di fondi chiusi di Private Equity che investono in società di piccole e medie dimensioni con focus sull'Italia. I fondi gestiti da Wise effettuano tipicamente operazioni di Leverage Buy-out e di capitale di sviluppo dedicate a imprese che hanno posizioni di leadership nella loro nicchia di riferimento con due obiettivi principali: aumentare la massa critica, anche attraverso operazioni di “build-up”, per migliorare la competitività e la marginalità delle imprese e favorirne lo sviluppo internazionale, grazie anche al proprio network estero. Wise ha attualmente in gestione tre fondi: Wisequity II, con una dotazione di 170 milioni di euro, in fase di liquidazione; Wisequity III, con una dotazione di oltre 180 milioni di euro e quattro investimenti in portafoglio: Alpitour, Colcom Group, NTC-PH&T e Controls, avendo già realizzato le partecipazioni detenute in Edos Media, Kijan, Primat e adesso Biolchim. Infine Wisequity IV che ha completato la raccolta nel marzo 2016 raggiungendo il massimale consentito di 215 milioni di euro e ha già all’attivo cinque investimenti: Corob, Imprima (KBC and Guarisco), Tapì, Tatuus Racing e Aleph.

Adquirida Tapì Argentina-pdf

Tapì Group Marketing and Press Office department
+39 049 579 73 00
marketing@tapigroup.com

Paolo Boratto
Marketing Manager
p.boratto@tapigroup.com

Giulia Squizzato
Graphic Designer & Marketing Assistant
g.squizzato@tapigroup.com

Wise SGR Close to Media founded by Elisabetta Neuhoff
Luca Manzato – 335.8484706
luca.manzato@closetomedia.it

Adriana Liguori –345.1778974
adriana.liguori@closetomedia.it

Lucrezia Martinoli – 02 70006237
lucrezia.martinoli@closetomedia.it

Condividi:
¡Déjate inspirar por Tapì! Pide los Catálogos y descubre nuestras colecciones.