Nace el proyecto ABOR by Tapì

Nace el proyecto ABOR by Tapì: la gama de cierres ecológicos creados con el material residual de destilación

Massanzago (PD), 2 Noviembre 2017. El concepto de diseño sostenible, en el que la naturaleza y la tecnología se combinan en soluciones personalizadas y funcionales a la vez, se aplica cada vez más en el ámbito del envasado, sobre todo en el sector de los destilados. En ese contexto la diferencia la marca ABOR, un innovador proyecto del Grupo Tapì fruto de las investigaciones sobre la reutilización y el reciclaje creativo de los materiales residuales de la destilación de los productos de sus clientes.

Una revolución que consiste en realidad en volver al origen material del destilado y por tanto a su vínculo con los productos de la tierra de la que procede: ABOR es la contracción del latín “ab origine”, literalmente “desde sus orígenes”, “desde el principio”.

He aquí que de la experiencia y de las continuas inversiones en la investigación del diseño y de los procesos innovadores, Tapì ha creado esta nueva gama de cierres, que reutiliza los materiales residuales de la destilación, que los fabricantes eliminan normalmente como desecho. Por tanto se trata de elementos vegetales secos, al final de su vida, que se combinan con otros materiales para fabricar cierres intrínsecamente ecológicos y a la vez funcionales y apropiados para cerrar herméticamente y de forma totalmente estanca cualquier destilado.

Eso ocurre con los residuos de orujo, malta de cebada, caña de azúcar, maíz, centeno, pita, enebro y otros elementos naturales de los que se obtienen los destilados más famosos del mundo y que gracias al proyecto ABOR vuelven a hablar del producto y de su historia, a valorizar la materia prima y la naturaleza pasando a formar parte del envasado.

«ABOR es un nuevo modo de concebir el diseño para el mercado de los destilados y también una oportunidad para crear reconocimiento de marca de forma ecosostenible. Gracias a este proyecto el envasado para la industria de los licores ya no será el mismo», sintetiza Domenico Liberati, Director General de I+D de Tapì Group, que el 31 de octubre ha presentado el nuevo proyecto ABOR en Londres, en el ámbito del exclusivo Spirits Strategies Congress 2017.

El Grupo Tapì

Tapì es un Grupo internacional especializado en el diseño, la producción y la distribución de cierres tecnológicos de diseño dedicado al mundo del envasado. Actualmente Tapì desarrolla productos para el mercado de los destilados, del vino, de los condimentos, de los cosméticos y de la cerveza. Con más de 400 colaboradores en todo el mundo, Tapì cuenta con más de 3.000 clientes en más de 60 países y consolida su presencia global con oficinas comerciales, estructuras de investigación y desarrollo y distribuidores. Tapì persigue desde siempre una visión clara: convertirse en el principal proveedor, a nivel mundial, de cierres alternativos para el mercado del Diseño del Envasado. Para conseguir este objetivo la empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo, en las personas y en la comunicación del valor y la fuerza de la marca, apostando por crecer como Grupo internacional.

Abor: la gama de cierres ecológicos creados con el material residual de destilación

Tapì Group Marketing and Press Office department
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Paolo Boratto
Marketing Manager
p.boratto@tapigroup.com

Giulia Squizzato
Graphic Designer & Marketing Assistant
g.squizzato@tapigroup.com

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