Tapì Group continúa su trayectoria de expansión internacional - Adquisición de T&G

El Grupo Tapì, participado por Wise SGR, continúa su trayectoria de expansión internacional con la adquisición de T&G

Massanzago (Padua), 12 de enero de 2018 - Con otra operación estratégica tras la adquisición de Tapì Argentina finalizada en octubre de 2017, Tapì refuerza aún más su presencia en el mercado europeo, confirmándose como un Grupo multinacional en continua expansión en el diseño, la producción y la distribución de cierres y tecnologías dedicadas al mundo beverage premium y super-premium.

La sociedad, controlada por Wise SGR mediante el fondo Wisequity IV, y con los co-inversores Nuova Energia Holding, EuroInvest y la dirección, ha firmado hoy un acuerdo vinculante para la adquisición del 80% de T&G GmbH, distribuidor exclusivo para Alemania, Suiza, Austria, Polonia y Holanda.

El 20% restante sigue siendo propiedad del fundador y actual director general de T&G, Mario Conoscenti, que seguirá desempeñando el mismo cargo con el objetivo de desarrollar los mercados a los que sirve.

La nueva adquisición le permite al Grupo Tapì acercarse a sus clientes y contar con una protección comercial directa para desarrollar más un mercado con un alto potencial como el de la Europa Continental.

Roberto Casini, administrador delegado del Grupo Tapì, ha declarado: “la adquisición de T&G representa un escalón más en la implementación del plan estratégico del Grupo, que apuesta por reforzar la posición de liderazgo global en el sector de los cierres para los mercados premium y super premium en el mundo de los licores. T&G, gracias a las sólidas relaciones instauradas con el paso de los años jugará un papel fundamental en la expansión comercial del Grupo en la Europa Continental".

Mario Conoscenti, administrador delegado de T&G, ha declarado: “Estoy contento de poder seguir haciendo evolucionar la empresa que fundé en 2011 y de dar al mismo tiempo un aporte importante para el desarrollo de Tapì favoreciendo el crecimiento en la Europa Continental donde el mercado presenta muchas oportunidades no solo en los licores sino también en el sector de la cerveza”.

Stefano Ghetti, Socio de Wise, ha comentado: “Después de la adquisición de Tapì Argentina estamos muy contentos de recibir a T&G en el Grupo Tapì. Éste es un paso más en la dirección de crear una multinacional líder global en su segmento, en sintonía con la estrategia de inversión de Wise".

Para Wise de la operación se han ocupado Stefano Ghetti y Marco Mancuso mientras que para Tapì Roberto Casini, Director Ejecutivo de Grupo y Claudio Giunta, Director de Finanzas de Grupo.

Los compradores han contado con el apoyo de Simmons & Simmons LLP como asesores legales y de PWC para los aspectos contables y fiscales.

El Grupo Tapì

Tapì es un Grupo internacional especializado en el diseño, la producción y la distribución de cierres tecnológicos de diseño dedicados al mundo del envase. En la actualidad Tapì desarrolla productos para el mercado de los destilados, del vino, de los condimentos, de los cosméticos y de la cerveza. Con más de 400 colaboradores en todo el mundo, Tapì cuenta con más 3.000 clientes en más de 60 países y consolida su presencia global con oficinas comerciales, estructuras de investigación y desarrollo y distribuidores. Tapì desde siempre persigue una visión clara: convertirse en el principal proveedor, a nivel global, de cierres alternativos para el mercado del Packaging Design. Para conseguir este objetivo la empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo, en las personas y en la comunicación del valor y la fuerza de la marca apostando por crecer como Grupo internacional.

Wise SGR

Wise SGR SpA (www.wisesgr.it) está especializada en la gestión de fondos cerrados de Capital Privado que invierten en sociedades de pequeño y mediano tamaño centrándose en Italia. Los fondos que gestiona Wise realizan normalmente operaciones de Adquisición Apalancada y de capital de desarrollo dedicadas a empresas con puestos de liderazgo en su segmento de referencia con dos objetivos principales: aumentar la masa crítica, incluso mediante operaciones de “build-up”, para mejorar la competitividad y la marginalidad de las empresas y favorecer el desarrollo internacional, gracias también a su red extranjera. Wise actualmente gestiona dos fondos: Wisequity III, con una dotación de más de 180 millones de euros y cuatro inversiones en cartera: Alpitour, Colcom Group, NTC y Controls, habiendo ya realizado las participaciones poseídas en Edos Media, Kijan, Primat y Biolchim. Por último Wisequity IV que ha completado la captación en marzo de 2016 alcanzando el límite máximo permitido de 215 millones de euros y ya tiene en activo cinco inversiones: Corob, Imprima, Tapì, Tatuus Racing y Aleph.

Adquisición de T&G

Tapì Group Marketing and Press Office department
+39 049 579 73 00
marketing@tapigroup.com

Paolo Boratto
Marketing Manager
p.boratto@tapigroup.com

Giulia Squizzato
Graphic Designer & Marketing Assistant
g.squizzato@tapigroup.com

Wise SGR Close to Media founded by Elisabetta Neuhoff
Luca Manzato – 335.8484706
luca.manzato@closetomedia.it

Adriana Liguori –345.1778974
adriana.liguori@closetomedia.it

Lucrezia Martinoli – 02 70006237
lucrezia.martinoli@closetomedia.it

Condividi:
¡Déjate inspirar por Tapì! Pide los Catálogos y descubre nuestras colecciones.