Publicador de contenidos

angle-left La madera en los tapones: los proyectos Wood de Tapì
27 luglio 2020

La madera en los tapones: los proyectos Wood de Tapì

La madera es un material noble, muy apreciado para crear tapones elegantes y refinados. Una visión general de los proyectos Wood firmados por Tapì.

 

Tapì nace, hace más de 20 años, para convertir un objeto como el tapón en uno de los elementos clave de todo el envase.

Aunque, al menos en un principio, nuestra actividad se ha concentrado en la producción de tapones innovadores de materiales sintéticos, con el paso de los años el departamento de Investigación y Desarrollo se ha preguntado cómo hacer que estos objetos, que a menudo pasan desapercibidos, sean aún más únicos y personalizados.

De ahí, y del hecho de que siempre estamos pendientes de las evoluciones de las tendencias del sector del envase, han nacido algunos proyectos de distintas maderas: creados para anticipar una exigencia de mercado que habría tenido lugar pocos años después.

La puesta en marcha de nuestra sede en México, en 2014, también ha sido una piedra angular que nos ha permitido perfeccionar nuestras competencias en este sector. La empresa, especializada precisamente en la realización de tapones de madera, le ha ofrecido a todo el grupo la posibilidad de modificar radicalmente la visión desviando la atención al estudio de las potenciales aplicaciones de la madera en distintos segmentos de mercado.

Por lo tanto, gracias a la combinación de todos estos factores, podemos afirmar con certeza que hace ya cinco años éramos precursores de la producción de tapones de madera y, a día de hoy, nuestra posición de liderazgo está cada vez más consolidada gracias al profundo conocimiento y protección de toda la cadena de suministro: de la selva al producto acabado.

Actualmente trabajamos sólo con madera de la que podemos garantizar y controlar personalmente la cadena. Esto nos permite saltar procedimientos complejos y crear proyectos específicos para nuestras exigencias y basados en las necesidades de nuestros clientes.

De hecho proteger desde dentro la cadena nos permite tener una mayor capacidad de respuesta según las necesidades de un mercado que cambia constantemente y un crecimiento desde el punto de vista estratégico y productivo, sobre todo en Europa y América.

Actualmente la demanda de mercado de tapones de madera en el sector de los licores es muy alta. Nosotros de Tapì, como precursores en este sector, tenemos la posibilidad de suministrar tapones de distintas formas y tamaños y a la vez personalizables de muchos tipos de madera y acabados.

De nuestra experiencia en el mundo de la madera han nacido a lo largo de los años distintas gamas de producto, entre ellas T-Wood, Speakeasy y Signature Wood Inspiration.

 

 

T-Wood

T-Wood es una gama de tapones bartop con el cabezal de madera, que se puede realizar con distintas maderas, y con la espiga de material sintético, que también está disponible en la versión de fuente renovable – NEOS -, de microaglomerado o de corcho. T-Wood nace para valorizar un diseño esencial combinándolo con el encanto de un material natural como la madera, todo ello garantizando practicidad y prestaciones técnicas.

La evolución de la gama T-wood también ha concernido a la técnica de montaje de los componentes. De hecho hemos sido de los primeros que han propuesto la coinyección, una técnica que permite soldar el cabezal y la espiga sin utilizar cola. Esta tecnología garantiza una estanqueidad perfecta de los componentes, la espiga y el cabezal, evita el riesgo de roturas y por tanto protege, aparte de la practicidad del producto, la calidad del destilado.

 

Speakeasy

Con este proyecto hemos decidido rememorar el talante secreto y un poco elitista de los speakeasy, locales de clase que durante el prohibicionismo de los años 20 en Estados Unidos vendían ilegalmente bebidas alcohólicas. La gama comprende tres colecciones distintas de tapones que se pueden combinar a diferentes tipos de botellas.

Productos con un encanto alquímico que reviven las líneas de los envases farmacéuticos en clave refinada y moderna. Cada colección se presenta con una envase específico que contiene distintas versiones de tapones y cada una de ellas es la combinación de materias primas y diseños sofisticados capaces de valorizar las particularidades de la botella que sellará.

Todos los tapones Speakeasy pueden personalizarse: de la elección del cabezal, pasando por el tipo de espiga y los materiales, a la personalización con logotipos y marcados láser.

 

Signature Wood Inspiration

Concebidos y realizados como esculturas de madera labrada, con valiosos insertos personalizables, los tapones en T y de rosca de la línea “Wood Inspiration” forman parte de Signature, la gama de calidad de Tapì dedicada a las marcas más ambiciosas de destilados, especias y cosméticos. Una síntesis de perfección artesanal, exaltación estética y tecnológica que interpreta la expresividad de la madera, valorizando las vetas naturales, jugando con la elegancia de las formas, los acabados y los detalles.

La madera, un material noble y valioso, es el protagonista absoluto de todos los tapones de la colección Wood Inspiration que actualmente se enriquece con dos nuevos tipos de acabados: Exotic Woods y Craft Effect. El primero se ha creado gracias a la transformación de maderas raras y exóticas, de sabores lejanos y misteriosos, apropiado para enriquecer licores y especias con perfumes insólitos y originales para valorizar toda la cadena. El segundo, es decir la versión Craft Effect, nace como punto de encuentro de la madera en bruto y el cuero. Un resultado único que permite exaltar las cualidades artesanales de cada producto y envase sellado.

Tapones que no son sólo eso, sino elementos de comunicación que expresan los valores a los que están intrínsecamente unidos los productos. La madera expresa el estilo Signature evocando valores antiguos y una belleza que resiste al paso del tiempo. Es elegancia capaz de suscitar una sensación de calidez casi primordial a la vista y al tacto.

 

Este artículo aparece en la revista en papel TapInk.

Pídela ahora para no perderte ninguna actualización sobre el mundo Tapì.

Contenidos web relacionados