Adriatico

Adriatico: una nueva generación de licor amaretto made in Apulia

Almendras recogidas a mano y luego tostadas mucho tiempo, todo ello en el maravilloso marco de la región Apulia, en Italia. Una nueva bocanada de aire fresco para el licor amaretto gracias a Jean-Robert Bellanger, fundador de la marca Adriatico.

Todo el mérito es de mi madre, de origen italiano, que me ha hecho descubrir este licor durante la preparación de mi postre preferido: el tiramisú con dos gotas de amaretto.

Eso afirma el mismo fundador de este maravilloso proyecto que es una gran promesa de recreación del clásico licor tal como todos los conocemos, excelencia italiana y apropiado para aperitivos y cócteles más elaborados.

Un licor singular, creado solo con productos de altísima calidad, cuyo protagonista absoluto es la almendra de Apulia. Junto a este ingrediente especial también encontramos toques de vainilla, canela, cacao y una pizca de café, apropiados para que las peculiaridades de Adriatico sean únicas en el mundo.

Otras características principales son la utilización del azúcar de caña, en menor medida sin duda que en un licor amaretto clásico, y la adición de una pizca de sal extraída de la Salina Margherita di Savoia, con un resultado final que evoca el mar de cerca.

Las aguas azules del mar Adriático, iluminadas por los cálidos rayos dorados del sol, se plasman fielmente gracias a los colores utilizados en la etiqueta de la botella. Los trullos, el símbolo de Apulia por excelencia, son símbolos emblemáticos que reviven gracias al logotipo; por otro lado la forma de la botella se inspira en la alquimia y en la misteriosa arquitectura medieval Castel del Monte.

Por último el tapón es un punto de encuentro entre pasado y futuro. Para sellar este licor especial se ha elegido un T-wood de madera barnizada blanca con estampado en caliente dorado del logotipo, un tapón sencillo y elegante que representa plenamente los valores de Adriatico.

 

Saber más