Gassl Bräu

Gassl Bräu elige Mekano para sus cervezas de calidad

El tapón Mekano, firmado por Tapì Revò, al servicio de una de las mejores fábricas de cerveza artesanales de Tirol del Sur

La aldea de Chiusa tiene siglos de historia, no por casualidad ha sido durante años una parada muy importante para los clientes que se dirigían al Brennero. Aquí las tabernas tienen mucha tradición y ello también vale para Gassl Bräu, fábrica de cerveza y cervecería del pueblo.

Antes la posada se llamaba Gallele. Se abrió en el siglo XIX y cerró a finales de los años 80, cuando Norbert Andergassen decidió recuperar la estructura para crear una pequeña fábrica de cerveza en la caseta de las herramientas. Antes de empezar la producción Andergassen se encargó de visitar varios pubs y biergarten alemanes para conseguir inspiración y un know-how útil.

En la actualidad Gassl Bräu es una de las fSbricas de cerveza más importantes de Tirol del Sur y muy valorada por los lugareños aparte de por los turistas. Las cervezas que se venden en la estructura son típicamente de barril, pero para cada una existe una versión embotellada que favorece también la venta fuera de la zona.

Hay muchos estilos. Gassl Bräu produce Hell, Dunkel, Weizen, Pale Ale y dos cervezas aromáticas especiales, una de albahaca y otra de castaña. En cada botella se puede saborear la historia de los Andergassen y de Chiusa, a medio camino entre la tradición y la innovación. Por ello la elección del tapón solo podía recaer en Mekano firmado por Tapì Revò: una interpretación en clave moderna del clásico tapón mecánico que sirve a la perfección como elemento narrativo.

 

Saber más